Dejamos Chiclayo camino de las montañas de la Sierra Norte, nuestro destino es Cajamarca un lugar con mucha historia como casi todos en este país. Por el camino batimos el récord mundial de café, más de una hora para prepararnos unos cafés... El porqué os preguntareis, porque no tenían tazas para todos (10) y tuvieron que ir a buscarlas ... :-)
A parte de estas anécdotas llegamos a Cajamarca, que si bien no tiene una plaza de Armas tan espectacular como la de Trujillo, tiene un centro histórico muy agradable en el que perderse en un agradable paseo, también encontramos un par de restaurantes en antiguos casones en los que tomarse una cerveza en sus tranquilos patio interior o disfrutar de una cena.
Hasta el momento Cajamarca puede que haya sido la ciudad que más he disfrutado no tanto por su belleza que sin duda la tiene como por lo agradable que es, esta claro que soy de ciudades pequeñas.
Sin madrugar en exceso ponemos rumbo a Cumbemayo allí encontramos un acueducto de más de 3000 años de antigüedad tallado en piedra en una época en la que no se utilizaban metales, y por si fuera poco diseñado para transladar el agua de la cuenca pacifica a la atlántica, y más difícil todavía salvando un desnivel en contra, impresionante muestra arquitectónica
Tras la visita del acueducto decidimos volver a Cajamarca caminando entre las casas y pequeñas aldeas que hay en las faldas de las montañas, como siempre este tipo de caminatas suelen ser muy interesantes, ya que se puede ver de una forma más próxima como se vive en la zona
Eso si la caminata me deja hecho polvo, digamos que es por la altura o por que últimamente hago menos deporte del que me gustaría ... pero tras una ducha y un rato de descanso vuelvo a estar listo para pasear por Cajamarca, mañana toca madrugar, tomamos un avión a las 7 de la mañana, aun sigo sin dormir mucho, aunque luego en el autobús siempre cae alguna cabezadita ;-)
amigo muy buena tu anécdota aunque como 2 años tarde pero quiero comentar que me gusto la mayoría de lo que escribiste menos lo de que Cajamarca tiene una plaza menos "espectacular" que la de Trujillo , eso es una gran falacia, por si no lo sabes Cajamarca tiene el único centro histórico que esta declarado como Patrimonio Histórico de América, el de Trujillo incluida su Plaza no tiene ese mérito, apenas es un poco más grande, has visto el CH de Cajamarca de Noche?? y con esas espectaculares iglesias únicas en el norte. si eso no es espectacular no se que más lo sea.
ResponderEliminar