sábado, 19 de abril de 2014

Camino al sur

Tomamos una avión a Addis Abeba, dejando atrás el Norte. En Addis Abeba pasáremos lo que nos queda de día, así que después de comer nos vamos al Merkato, se trata de un mercado grande, muy grande y caótico, de esos en los que tienes que estar bien atento a lo que sucede a tu alrededor, la verdad es que me gustó :-)

Por la mañana temprano nos subimos a los 4x4 que nos van a acompañar en lo que os queda de viaje, tenemos por delante unos 500km hasta Arba Minch en los que empleamos 9 horas y no porque la carretera sea mala, sino porque las carreteras son las arterias por las que circula la vida en Etiopía, personas, vehículos y por supuesto animales (no se cuántas vacas he podido llegar a ver estos días xDDD)


En el camino hacemos alguna parada como en el lago Ziway, en el que apenas bajamos del coche y nos acercamos a la orilla y ya podemos observar como revosa vida y naturaleza 




Arba Minch se encuentra en lugar privilegiado entre las montañas y los lagos Abaya y Chamo la vista desde el hotel es espectacular !!!


Por la mañana comenzamos la visita al lago Chamo, el más pequeño, pero más  interesante de los dos. Desde nuestra barca podemos disfrutar de los animales que en el viven y poco a poco nos vamos impregnando de esta otra parte de África.





Bueno ya vale de animales, que esté viaje no es de animales :-)

Ahora no sabía sí seguir con el post o hacer uno final dedicado a las etnias, pero al final me he decidido a hablaros un poco de los Dorze, ya que viven muy cerca de Arba Minch, en las montañas.
Los Dorze viven en unas cabañas muy singulares, de unos 12 o 13 metros de alto y con forma de elefante, en las que viven con sus animales. También construyen otras más pequeñas al lado donde viven los hijos casados hasta qué encuentran un lugar donde construir su propia cabaña.




Asistimos también acudimos al mercado de Chencha donde los Dorze compran, venden y se relacionan, este tipo de mercados suelen ser muy entretenidos.




Lo próximo serán las etnias más al sur-oeste cerca de Kenia y Sudán, pero eso ya será otra historia 






No hay comentarios:

Publicar un comentario